Re: Compilacion funciones en C y Postgres desde Windows

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodrigo Gonzalez <rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Compilacion funciones en C y Postgres desde Windows
Date: 2011-10-28 13:23:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Rodrigo Gonzalez's message of vie oct 28 09:15:37 -0300 2011:

> No tenia idea de esto....entonces solamente in #include alcanzaria....

El código que tú escribas ya debería incluir fmgr.h y postgres.h, con lo
cual ya deberías tener todos los elementos de pg_config. Si no
incluyeras postgres.h mucho de tu código no compilaría con muchos
errores; si no incluyeras fmgr.h no podrías tener PG_MAGIC_BLOCK, el
cual es obligatorio en todos los módulos cargables.

(De hecho el error de compilación que reclama por un número de versión
no coincidente viene precisamente del bloque PG_MAGIC_BLOCK).

> Ahora por ignorante....las funciones en C, no usan alguna libreria de
> pgsql? es necesario o no compilarlo para poder compilar funciones en C?

Normalmente usan funciones que están incorporadas en el ejecutable
postgres. Obviamente puedes usar más cosas; por ej. Slony usa xxid.so
que se compila como una biblioteca compartida aparte. Si existiera en
Windows (cosa que desconozco), debería haber un xxid.dll, por ejemplo.