Re: Cambio de postgreSQL 8.1.23 a 8.4.7

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Armando García B(dot) <agarcia(at)spensiones(dot)cl>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambio de postgreSQL 8.1.23 a 8.4.7
Date: 2011-09-27 20:24:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado Armando,

Excerpts from "Armando García B."'s message of mié sep 14 12:04:50 -0300 2011:

> En la actualidad contamos con servidores de BD postgreSQL 8.1.23,
> corriendo en máquinas con S.O. Red Hat Enterprise Linux 5 (parches al
> día) y con el propósito de mejorar el rendimiento de nuestras BD y por
> un próximo cambio a Red Hat 6, se hace necesaria una migración a
> postgreSQL 8.4.7.
>
> En las pruebas realizadas no se han presentado grandes inconvenientes
> con la migración de los datos. Sin embargo, donde hemos tenido problemas
> es en nuestras aplicaciones, específicamente con algunas sentencias SQL.
> [...]

No existe configuración que permita hacer el cambio de manera
automática. Tocaría echarle una revisada a cada sentencia SQL. La
alternativa obvia es instalar los cast según el artículo del blog de
Peter Eisentraut que creo que ya te apuntaron. Es posible que algunos
casos problemáticos subsistan; tengo entendido que esas recetas no son
100% completas. Esto no es recomendable a largo plazo.

Lamentablemente una migración cruzando la barrera de la versión 8.3 es
muy dolorosa por este motivo. Sin embargo, para lo que ustedes están
haciendo a estas alturas, me imagino que es necesaria. Las nuevas
versiones traen innumerables mejoras a todo nivel.