Re: Migrar base de datos a un servidor nuevo!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Joana G(dot) Malaverri <jgonzalesm1(at)gmail(dot)com>
Cc: davidp <davidp(at)sgth(dot)es>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migrar base de datos a un servidor nuevo!
Date: 2011-09-23 03:02:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Joana G. Malaverri's message of jue sep 22 19:42:10 -0300 2011:
> [...]
> Message-id*: <011201c81704$3c3edd40$1701a8c0(at)pcdavid<http://archives.postgresql.org/message-id/011201c81704%243c3edd40%241701a8c0%40pcdavid>
> >

> Me quedaron algunas dudas en relación a la solución estandar. Al hacer el
> backup de las bases de datos en el servidor antiguo también são salvados
> también todos los archivos de configuración? Qué pasa con los usuarios y
> derechos que fueron asignados? En mi caso el servidor antiguo está conectado
> a una red y hay varios usuarios utilizando esos bancos de datos. Como debo

Los usuarios no son incluidos en un respaldo; para respaldarlos, usa
pg_dumpall -g ("globals"). Los privilegios asociados a cada usuario en
cada objeto (tablas y demás) son incluidos con el objeto en cuestión.

> En todos los how-to que he leído recomiendan siempre tener las mismas
> versiones, esto es, que el servidor nuevo también debe tener la misma
> versión que la antigua. Qué sucede si la versión que se está utilizando es
> muy antigua, por ejemplo, la 8.2.x

pg_dump sólo sabe producir respaldos que pueden ser leídos por la misma
versión del servidor u otra mayor. Es muy posible que un pg_dump de una
versión posterior que el servidor que respaldará, use características
que dicho servidor no conoce. En contraste, pg_dump está diseñado de
tal forma que siempre puede leer correctamente desde un servidor más
antiguo.

En otras palabras: los servidores pueden ser de versiones distintas,
siempre y cuando el servidor que restaura sea más nuevo que el original.
Es recomendable, pero no obligatorio, usar el pg_dump de la versión más
nueva.