Re: Error en función para devolver todos los records en un refcursor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error en función para devolver todos los records en un refcursor
Date: 2011-08-19 01:59:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Marcos Luis Ortiz Valmaseda's message of jue ago 18 17:56:40 -0400 2011:
> No, esa aplicación está en PostgreSQL-8.1, y no puedo darme el lujo de
> reescribir todos los procedimientos y usar una versión más actual
> porque ahora no lo quieren hacer. Ya les dije que tarde o temprano,
> deberían migrar a versiones actuales, pero ahora están algo
> estancadados, esperando por decisiones que no le corresponden con los
> que estoy trabajando, sino a la alta gerencia.

Pero si la aplicación ya está funcionando en Postgres, ¿para qué quieres
cambiar los procedimientos o agregar una capa encima de ellos?
Cualquier cosa que funcione en 8.1 debería también funcionar en 9.0 me
imagino, sin grandes cambios como lo que propones. (Ahora, si lo que
quieres es agregar funcionalidad nueva, ya es otro cuento).

> Ummm, entonces con el SET OF RECORD tampoco debería funcionar? esa
> idea de que en la aplicación tener que especificarle los tipos de
> nuevo, no sería muy factible.

No pues, no es muy factible, por eso te lo menciono.

> Nosotros resolvimos algo parecido, creando tipos de datos creados por
> nosotros que contienen exactamente lo que devolvería cada función y
> así era más fácil la gestión con la dichosa aplicación de reportes.

Eso sí funciona.

> Pero aquí están renuentes, ya les dije que la solución más factible era:
> 1- Migrar a PostgreSQL-9.0
> 2- Reescribir las funciones con todas las bondades de esta versión
>
> Ya veremos que pasa. Cualquier sugerencia en la programación de las
> funciones, es bienvenida.

La verdad es que creo que tendría que ver más en detalle tu situación
para sugerirte algo, y actualmente me resulta imposible.