Re: regexp en pgsql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gino Rojas Tillemann <gino(at)masnet(dot)cl>
Cc: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: regexp en pgsql
Date: 2011-06-29 15:16:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Gino Rojas Tillemann's message of mar jun 28 18:00:02 -0400 2011:
> si,
> tengo 8 cores en total, así que para utilizar el 99% de cada uno, desde c#
> envío 8 threads con distintas conexiones, lo cual me permite procesar 80 mil
> registros en 7 minutos, y eso es lo único que tengo....
>
> la verdad es que imagine que podría, de alguna manera, decirle al postgresql
> que utilice todos los cores para realizar el proceso, pero ya me quedo bien
> claro que no es posible :(

Podrías haber dicho eso desde el principio. Si ya están todos los cores
ocupados, ¿qué sentido tendría intentar que los procesos postgres usen
más de uno, dado que están ocupados?

> de todas maneras gracias por el tiempo y la ayuda, voy a tener que aceptar
> mis tiempo y dejar de molestar :)

Si los tiempos son muy altos, siempre hay algo que optimizar para
mejorarlos. Quizás es hardware (i.e. más cores) o quizás es cambiar la
lógica del sistema, quizás es rediseñar todo. Yo honestamente sospecho
que tu diseño de la BD no es muy bueno; eso de pasarle regexes a cada
campo para generar otro me parece bastante sospechoso. (Parece algo que
hubiera hecho un programador que no estuviera realmente familiarizado
con diseños óptimos de BDs).

Una frase clásica: "un programador tiene un problema y dice 'lo voy
a solucionar con una expresión regular'. Ahora tiene dos problemas".