Re: problema con query lento

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con query lento
Date: 2011-04-14 16:47:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Diego Ayala's message of jue abr 14 13:37:26 -0300 2011:
> no, no es un problema, lo unico que tengo es la incognita que era que
> cambiando el campo del order by "item.nro_linea", me generaba este tiempo
> 0.33 ms, sin embargo, con el otro campo, item.id, me generaba un tiempo de
> casi 20 seg. Y lo que no me queda claro es que la misma consulta, en un
> servidor de desarrollo, con order by item.id me lo generaba en 0.75ms, y en
> la consulta con order by item.id en produccion 20 seg. de tiempo
> aproximado. El campo item.id es pk de la tabla item_solicitado, y nro_linea
> un campo integer.

Los planes cambian según los datos. Un plan que con pocos datos use un
nested loop puede cambiar a hash join o merge join cuando las tablas
crezcan. Si cambias el criterio de ordenamiento también puedes tener un
plan completamente diferente; sobre todo considerando que tus consultas
tienen cláusulas LIMIT.