Re: Postgres y Versiones.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Cristian Herrera <cristian(dot)ruztort(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres y Versiones.
Date: 2011-02-11 14:07:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Excerpts from Ing. Marcos Ortiz Valmaseda's message of vie feb 11 10:49:55 -0300 2011:
> Creo que hay demasiados releases entre estas dos versiones. Pudieras bajar un poco de versiones y hacer una migración paulatina entre 7.4 y 8.0, y luego que ya estés en la rama 8.X, prueba hacer la migración primero a 8.2, y luego a 8.4.

Marcos, no existe la "rama" 8.X y tú sabes eso. Cada versión mayor es
una rama independiente, 7.4, 8.0, 8.1 etc. No hay más relación entre
8.1 y 8.2 que la que hay entre 7.4 y 8.0.

Mi recomendación es una actualización rápida de 7.4 hacia 8.2, que es la
versión justo antes de los cambios del sistema de casts implícitos. Esa
versión dará muchos menos problemas de compatibilidad y debería poder
hacerse relativamente rápido. En contraste, pasar a 8.3 será mucho más
costoso y requerirá muchos cambios en el código de la aplicación, así
que es bueno poder posponer ese salto de versión hasta que tengas tiempo
para hacerlo.

Sobre migraciones de PHP y sistema operativo no me pronuncio, pero
asegúrate de estar en versiones soportadas por sus respectivos
desarrolladores: por ej. sugiero usar la LTS de Ubuntu más reciente
(ignoro cuál será). Observa que no existe nada que se llame "Ubuntu 5",
te recomiendo documentarte bien respecto de los números de versión de
cada producto para que no vayas a cometer una estupidez debido a
confusión en ese tema.