Re: Centralizar Datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Xavier Guerra <tomrero(at)gmail(dot)com>
Cc: ayuda de postgres en español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Centralizar Datos
Date: 2011-01-27 20:25:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Xavier Guerra's message of jue ene 27 17:03:11 -0300 2011:
> Muchas Gracias alvaro es exactamente lo que necesito, el único detalle que
> se me presenta es
> que la base de datos tiene varios schema ya que según el tutorial la idea es
> crear schema por n clientes
> que tengas no sé si estoy en lo cierto, y pues bueno ya lo veo muy complejo.

Sí, bueno, puedes ampliar la idea para tener N esquemas por cliente. Lo
otro es que consideres si todas las tablas requieren escritura en los
clientes o sólo algunas; en los casos que me ha tocado implementar (no
muchos) había un conjunto de tablas "administrativas" que sólo son
modificables en la central, y otras tablas que la central no toca y
sólo son modificadas en los clientes. Estas últimas necesitan esquemas
"federados", las primeras no. Con eso te puede simplificar el problema.

Si es muy difícil, pues no lo hagas y dedícate a vender helados en la
playa, que es mucho más sencillo.

--
Álvaro Herrera -- Se vende casa en Ñuñoa: www.portalinmobiliario.com/993147