Re: Centralizar Datos

From: Carlos Beltran Villamizar <cbeltranv(at)cable(dot)net(dot)co>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Centralizar Datos
Date: 2011-01-27 00:31:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 26-01-2011 a las 14:33 -0430, Xavier Guerra escribió:
> Buenas Tardes lista, necesito centralizar la data de servidores
> distribuidos a nivel nacional,
> ya que la empresa donde trabajo implementará un sistema en todas sus
> sucursales, dicha aplicación
> correrá en un servidor instalado en cada sucursal con el gestor de
> base de datos postgres, se contará con
> una vpn para la comunicación pero esta no es de muy buen ancho de
> banda y con picos de retraso de unos
> 800 ms.
>
> Mi consulta va dirigida es en que herramientas debo implementar, ya he
> leído sobre replicación e incluso en
> [...]

Xavier. Algo parecido, implementamos ya en un operador logístico (varias
empresas a nivel nacional). Tengo entendido que aún no existe una
herramienta confiable para la réplica y sincronización en un esquema de
servidores multimaestros con un servidor esclavo central.
Para mayor información de nuestra solución consultar:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-02/msg00498.php
,
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2004-11/msg00442.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2004-11/msg00458.php