Re: error en vacuum analyze

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: error en vacuum analyze
Date: 2010-09-22 22:28:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Ricardo Mendoza's message of mié sep 22 07:54:18 -0400 2010:
> Saludos lista, estoy intentando sacar un vacuum analyze y obtengo este
> error, utilizo postgresql 8.3, es un problema de memoria?,que puedo
> hacer para arreglarlo?
> INFO: vacuuming "public.localizacion"
> ERROR: out of memory
> DETAIL: Failed on request of size 1048575996.

Posiblemente hay un dato corrupto en la tabla. O tienes
maintenance_work_mem en un valor demasiado alto.

En caso de ser lo primero, por favor prueba la siguiente función.
Ejecútala con el nombre de la tabla como parámetro. Te debería retornar
el CTID, los valores de la llave primaria (si la hay) y la columna que
tiene problemas. Luego a ese valor le puedes hacer

UPDATE tabla SET columna = NULL WHERE llave_primaria = ...

Si hay más de un registro dañado, debería reportarlos todos.

Una cosa que no hace es chequear todas las columnas subsiguientes en un
registro donde hay una columna corrupta. (O sea si tanto las columnas a
como b están corruptas en el mismo registro, te reportará "a" pero no
reportará "b".) Por lo tanto debes ejecutarla una vez, corregir todos
los errores, y volver a ejecutarla.

Algún día debería publicar esto en el blog o algo. Es como la cuarta
vez que la mando por mail.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>

Attachment Content-Type Size
toastcheck_writer application/octet-stream 2.6 KB