Re: función para obtener registros por rangos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Cesar A <cesar(dot)carbonara(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: función para obtener registros por rangos
Date: 2010-05-19 15:29:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Cesar A's message of mié may 19 10:20:44 -0400 2010:
> Saludos
>
> Tengo una tabla que, entre otras cosas, tiene:
> Cantidad de hombres, mujeres, por edad (0, 1, 2..99)
>
> Tengo una consulta que me devuelve cantidad de hombres y mujeres por un
> rango de edad, algo como:
>
> hombres | mujeres | edad
> ---------+---------+------
> 36145 | 34599 | 0-4
>
> Donde la unitaria es:
>
> hombres | mujeres | edad
> ---------+---------+------
> 6198 | 5878 | 0
> 7562 | 7248 | 1
> 7513 | 7213 | 2
> [...]

Humm, esto lo puedes hacer furular sólo con SQL, ¿no? No necesitas una
función. Algo así:

select sum(hombres) as hombres, sum(mujeres) as mujeres,
min(edad) || '-' || max(edad) AS edades
from la_tabla
group by (edad + 5) / 5
order by edades;