Re: restricciones de integridad con inherits

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Ernesto Herrera <eherrera(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: restricciones de integridad con inherits
Date: 2010-05-14 14:48:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Ernesto Herrera's message of vie may 14 01:58:21 -0400 2010:
> Simplemente pongo en una balanza los pro y los contra de usar o no
> inherits, si vale la pena sacrificar integridad de los datos por un poco
> m\xc3\xa1s de rendimiento en las consultas.

"Puedo hacer que este código funcione todo lo rápido que quiera,
siempre y cuando no sea indispensable que el resultado sea correcto"

Hay muchas cosas que no funciona con herencia. Llaves foráneas,
restricciones de unicidad; otros que no me acuerdo. Si tu modelo de
datos no las necesita, no es problema. Si el modelo las tiene, no es
buena idea no declaralos en la BD, porque es muy fácil que la aplicación
introduzca datos que las violen.