Re: pregunta sobre particionado

From: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pregunta sobre particionado
Date: 2010-04-16 19:46:53
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 16-04-2010 a las 15:05 -0400, Gilberto Castillo Martínez
escribió:
> Ahora procedemos a crear una vista que contendra todos los valores
> como si se tratase de una tabla enorme:
>

> CREATE VIEW produccion_total AS
> SELECT * FROM produccion_odin
> UNION ALL SELECT * FROM produccion_delta01
> UNION ALL SELECT * FROM produccion_delta01plus
> UNION ALL SELECT * FROM produccion_delta02;

Gilberto, gracias por la info, esta aproximación al particionado es
buena, pero debo recrear la vista cada vez que añado una tabla, por lo
que descarté este método por el de heredar propuesto por postgresql en
el manual, que me evita ese tipo de cosas.

Por otra parte, en todos los selects que he probado (con 26 millones de
registros) el esquema particionado es más rápido que el esquema normal
(repito, mismo server, mismo SO, distintas bases) salvo en el select que
originó mi consulta a la lista.

Saludos,

--
Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>