Re: Replicar datos sin IP FIJA

From: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
To: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicar datos sin IP FIJA
Date: 2010-02-18 13:03:49
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 17-02-2010 a las 23:48 -0600, motum hesa escribió:

> Hola perdona la ignoracia, pero con la VPN no necesito tener IP fija
> en los 2 lados?

No necesariamente, depende de la solución que uses para crear la vpn.

> Con SLONY puedo hacer la replicacion con la VPN?

Lo que te dice Alvaro, es que hagas que la máquina réplica tenga una ip
fija. La manera de hacer eso, es vinculando las redes (podés usar un
enlace punto a punto, pero es carísimo. Podés emular una punto a punto
con una VPN, sobre internet).

Entonces, la máquina remota puede tener la ip pública 222.111.222.111, y
puede cambiar, pero la ip privada será 192.168.1.2 (ejemplo) y desde tu
máquina local, a través de la VPN, vas a poder hacer ping (y todo lo
otro que necesites) a la ip 192.168.1.2. Aunque la ip pública de la
remota cambie.

Buscate algo de routing y VPN, a ver si te clarifica un poco el
panorama.

Saludos!

--
Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>