Ejemplo de una organización de tablas

From: Carolina Román Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ejemplo de una organización de tablas
Date: 2009-07-03 17:36:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos

Estoy trabajando en un proyecto web basado en Drupal, para permitir a
unos científicos (casi todos locos :P) almacenar y manejar sus
publicaciones. La idea es generarles unos simples formularios donde
ellos puedan enviar artículos, libros, capítulos, posters, charlas, etc.
etc. etc. Ahora debo migrar el sistema a la última versión de Drupal y
debido a las modificaciones del API estoy obligada a meterle los dedos a
mi código (escrito en php). El sistema ya funciona, aunque
rudimentariamente y hasta yo veo que la planificación de las tablas es
horrorosa: toda la información en una gran tabla, casi todo campos de
texto.

Dicho todo esto y antes que me digan que esta es una lista de postgres y
no de php, drupal o comadreo, la pregunta que tengo es sencilla:
¿conocen algún ejemplo de algo semejante a lo que quiero hacer, para
utilizarlo como base y guía? ¿Podrían recomendarme algún libro para que
me oriente en cómo hacer esto con cierta decencia?

Muchas gracias y saludos a todos

Carolina
--
Registered Linux user number 40938 http://counter.li.org/