Postgres Forms¿?

From: Giuseppe Luigi Punzi <glpunzi(at)lordzealon(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Postgres Forms¿?
Date: 2009-06-17 17:41:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Hace unos años, ví una aplicación completamente montada sobre Oracle
Forms. Por lo que me comentó mi amigo (ya que nunca lo usé), Oracle
forms, funciona como un RAD, diseñando la interfaz poniendo controles a
diestro y siniestro conectados directamente a la BBDD permitiendo así
que uno se preocupe de la lógica de los datos, y no de "crear su
interfaz".

Me gustaría saber, si Postgres tiene algo parecido, para poder montar un
pequeño sistema de ventas con su backoffice. Un programa donde poder
diseñar fácilmente formularios e informes conectados a la BBDD, sin
tener que preocuparse de usar el lenguaje X. Tengo que hacer un par de
proyectillos no muy grandes, y de esta manera podría hacerlo
rápidamente, preocupándome sólo de lo que es tener la BBDD bien montada.

Un saludo y mil gracias.

P.D.: No sé si es glom lo que busco, lo poco que lo he mirado, yo diría
que no, pero puedo estar equivocado, ya que, ahora mismo no sé como
podría hacer el deploy de la aplicación (tiene que generar algún
exe..jar o algo?)