RE: postgresql + amd64

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)gmail(dot)com>
To: <patricioretamales1(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: postgresql + amd64
Date: 2009-08-23 21:13:27
Lists: pgsql-es-ayuda

patricio retamales (patricioretamales1(at)gmail(dot)com):
> Hola, quisiera saber si existen problemas instalando
> postgresql en SO de 64 bits, por ejemplo, en freebsd amd64 o
> netbsd amd64. Con problemas me refiero a problemas de
> instalación, estabilidad, rendimiento, aplicaciones java con
> postgresql,
Hola, he instalado Postgres 8.3 en un AMD64 con FreeBSD 6 y 7 y te digo que
respecto a la base de datos nunca tuve problemas. Si vas a instalar tambien
FreeBSD sobre el AMD64 te recomiento que sea la version 7.x ya que en la 6.0
tuve unos pequeños inconveniente relacionados con el arreglo de discos que
tenia, pero en la 7.x trabaja nitido.

> si desarrollo una aplicación usando postgresql para las bases de datos
habrán problemas instalando despues
> esa aplicación en SO de 32 bits,
> etc.
No, acuerdate que es Java. Logicamente la JRE que este en el AMD64 es una
version de Java especifica para AMD64 y la que este en i386 es especifica
pera i386, pero tus aplicaciones correran sin problema en ambas
arquitecturas.
Saludos.

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)gmail(dot)com