Configuración de Postgres

From: Miguel Ángel Villagómez <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Configuración de Postgres
Date: 2008-12-10 17:09:13
Lists: pgsql-es-ayuda

(Lamento el correo anterior, pero presione el botón de envío por
accidente).

Estoy modificando postgres para que tenga mejor rendimiento en un equipo
el cual hace una consulta bastante pesada y varias levemente moderadas,
este servidor se encarga de realizar procesos a la base de datos y es
postgres y otro programa todo lo cargado en el.

En el servidor tengo 4GB de Ram, tiene 320GB de disco y le he puesto un
Debian Stable de 32 bits.

Sin embargo al querer configurar postgres y al aumentar su memoria,
especificamente el parámetro shared_buffers me salen errores de que
postgres no puede iniciar, si recuerdo bien para hacer esto tengo que
recompilar mi kernel pero no recuerdo que y cómo.

Podrían ayudarme por favor para saber que es lo de debo modificar en el
Kernel y un ejemplo de cómo hacerlo ya que hasta ahora no he tenido
necesidad de recompilar el kernel y no se que hacer exactamente.

Para el resto de los parámetros están así:

max_connections = 20 (Realmente no son tantas pero quiero dejarla en
unos 10, para incrementar el shared_buffers, cuando pueda modificar ese
valor)
shared_buffers = 24MB (Bueno la idea es subirlo a unos 384MB)
work_mem = 64MB
maintenance_work_mem = 132MB
effective_cache_size = 3GB

El objetivo de hacer esto es hacer que postgres tarde menos en hacer la
consulta en específico ya que la consulta más pesada tarda alrededor de
20 minutos y es algo excesivo.
También se admiten sugerencias en esta parte de la configuración :).