parametros optimos

From: Juan Carlos Barranco <jcb(at)greccosoft(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: parametros optimos
Date: 2007-08-27 16:44:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola , tengo instalado una versión 8.2.4 sobre un fedora 7, he cargado
una base de datos desde ascii con el comando copy.La base de datos tiene
132 tablas y un millón de registros mas o menos en total.

Tengo 20 clientes para este ERP, 7 de ellos insertando datos y el resto
consultando datos, todos ellos trabajando a traves de un Apache.

En cuanto al harware tengo un hp con un quad core a 1.6 y 3 GB de ram

no he tocado ningun parametro de del postgresql.conf , supongo que seria
conveniente revisarlo. ¿ que parametros deberia de cambiar ? y ¿ cuales
seriean los valores mas adecuados ?. ¿ Hay alguna tabla que indique los
parametros adecuados ?

Tambien he activado el autovaacum , pero solo lo he activado, no he
tocado ningun parametro del autovacuum , lo he dejado todo comentado, ¿
que valores toma por defecto ?

stats_start_collector = on
stats_row_level = on

autovacuum = on # enable autovacuum subprocess?
# 'on' requires
stats_start_collector
# and stats_row_level to also be
on
#autovacuum_naptime = 1min # time between autovacuum runs
#autovacuum_vacuum_threshold = 500 # min # of tuple updates before
# vacuum
#autovacuum_analyze_threshold = 250 # min # of tuple updates before
# analyze
#autovacuum_vacuum_scale_factor = 0.2 # fraction of rel size before
# vacuum
#autovacuum_analyze_scale_factor = 0.1 # fraction of rel size before
# analyze
#autovacuum_freeze_max_age = 200000000 # maximum XID age before forced
vacuum
# (change requires restart)
#autovacuum_vacuum_cost_delay = -1 # default vacuum cost delay for
# autovacuum, -1 means use
# vacuum_cost_delay
#autovacuum_vacuum_cost_limit = -1 # default vacuum cost limit for
# autovacuum, -1 means use
# vacuum_cost_limit