[Fwd: PostgreSQL parado después de degradación de un PDC]

From: jors <qat(at)ya(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: PostgreSQL parado después de degradación de un PDC]
Date: 2007-07-16 16:38:59
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 10-07-2007 a las 01:13 +0200, jors escribió:

> Ok, así sea, soy un completo novato con Postgres.

> Eso parece buena solución, dado que de este modo me aseguro que en el
> directorio que he copiado del servidor "chungo" tengo todas las BBDD,
> tablas, roles y demás cosas que desconozco (pero puede que necesarias
> para el funcionamiento de la apliación) incluidas de un plumazo.
>
> Tengo dumps hechos con pg_dump, pero apuesto que hubiera sido mejor
> haber usado pg_dumpall (de haberlo conocido) y ahorrarme dolores de
> cabeza porque no se incluyen roles y demás.

> Mañana lo miro, pero... ¿seguro que el servicio de Windows se llama
> [...]

Al final lo probé y parece que funcionó (simplememente sustituyendo el
directorio data y reiniciando al servicio). Digo parece porque cuál ha
sido mi sorpresa hoy al intentar repetir el mismo proceso en varias
máquinas (Controladores de dominio y Workstations indistintamente): esto
ya no funciona. Paro el servicio de postgres, sustituyo el directorio
data y lo vuelvo a iniciar... y da un mensaje de error tal que:

"El servicio PostgreSQL Database Server 8.X se inició en Equipo local y
después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no
tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio de Alertas y registros
de rendimiento"

La X es porque lo he probado tanto con la versión que nosotros tenemos
(8.1) como con la última estable (8.2).

El caso es que lo tengo funcionando en una máquina correctamente (porque
tengo acceso a las BBDD desde el pgAdminIII y el psql, tanto local como
remotamente), pero ahora no hay manera de pasarlo a las otras.

¿Es cosa de brujas o en su día me funcionó de casualidad? Estoy
confuso...

Gracias mil,

---
jors - qat(at)ya(dot)com