Re: Indice en Date

From: Rodrigo De León <rdeleonp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-general(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Indice en Date
Date: 2007-05-13 09:44:45
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

Arturo Munive ha escrito:
> tengo un indice sobre una columna date.
>
> cuando hago una consulta ...
> *Select *
> id
> *from *
> ventas
> *WHERE *
> fecha = date('12-JAN-2007')
>
> el planificador usa el indice
>
> pero cuando la restriccion es WHERE fecha < date('12-JAN-2007')
>
> se efectua un barrido secuencial.
>
> ni e indice ni la tabla ni la consulta son nada complejos
>
> que me olvido o que debo hacer para que se utilize el indice cuando uso el operador menor

Depende de la distribucin de informacin en (y estadsticas de) la
tabla en cuestin.

1. Haz ejecutado ANALYZE? El planificador depende de estadsticas
recientes para tomar una mejor decisin.

2. En la tabla, la mayora de los datos son menor que la fecha de
ejemplo? Si es as, y haz analizado, de igual forma el planificador
puede juzgar que el barrido secuencial es lo ms indicado, ya que se
visitan la mayora de las pginas de datos.

3. Si haz analizado y la distribucin no es acorde a (2), entonces
puedes jugar con los parmetros de costo del archivo de configuracin,
o incrementar el target de estadsticas de la columna en cuestin.
Consulta la documentacin para ver estos casos.

Suerte.