Replicacion Slony Failover - Move Set

From: Edwin Perez Lozano <edwinperez(at)aeroenvios(dot)com(dot)co>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Replicacion Slony Failover - Move Set
Date: 2007-03-30 15:57:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia.

En este momento me encuentro haciendo unas pruebas con Slony donde tengo
dos equipos(Maestro->Linux/Esclavo->Win32). la replicacion entre estos
dos funciona bien, ahora cuando realizo la prueba de quitar la
comunicacion entre el Maestro y el Esclavo. Ejecuto el script del
failover en el equipo esclavo que contiene la siguiente sentencia:
cluster name = sql_cluster;
node 1 admin conninfo = 'dbname=contactdb host=192.168.2.18
user=postgres port=5432';
node 2 admin conninfo = 'dbname=contactdb_slave host=localhost
user=postgres port=5432';

failover (id=1, backup node = 2);
drop node (id=1,event node=2);

Pero al ejecutarlo obtengo el siguiente mensaje:
NOTICE: failedNode: set 1 has no other direct receivers - move now

y observo que la salida del proceso del slon que esta corriendo en el
esclavo se detiene, no se si eso sea normal.
Luego compruebo de que puedo escribir en la tabla del equipo esclavo,
ingreso algunos datos, subo de nuevo la comunicacion entre el maestro y
el esclavo y ejecuto el siguiente archivo que contiene la sentencia move
set:

[...]

# add listener paths if required
#
# lock and move set
#

lock set (id=1, origin=2);
wait for event (origin=2,confirmed=1);
move set (id=1, old origin=2, new origin=1);
wait for event (origin=2,confirmed=1);
# subscribe set if required
subscribe set (id=1, provider=1, receiver=2, forward=yes);

pero obtengo el siguiente mensaje de error:
switchback.sh:12: PGRES_FATAL_ERROR select "_sql_cluster".moveSet(1, 1);
- ERROR: Slony-I: set 1 is not subscribed by node 1

No entiendo si el error del move set es porque realize un drop node en
el failover, aunque lo probe quitando el drop node y sigue presentandose
el mismo inconveniente.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Adjunto los script con los que realizo el cluster (cluster_setup.sh) y
el subscribe del set (subscribe.sh).

Attachment Content-Type Size
cluster_setup.sh application/x-shellscript 808 bytes
subscribe.sh application/x-shellscript 326 bytes