Re: [pgsql-ayuda] Restricciones de Integidad

From: Sferacarta Software <sferac(at)bo(dot)nettuno(dot)it>
To: "PGSQL-AYUDA" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>, "Alfredo Fong Casas" <afong(at)esisc(dot)colombus(dot)cu>
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Restricciones de Integidad
Date: 1998-11-23 13:56:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alfredo,

sabato, 21 novembre 98, you wrote:

AFC> Hola lista:

AFC> Me dirijo a ustedes con el fin de esclarecer la siguiente duda:

AFC> No he visto la forma de definir restricciones de integridad sobre las
AFC> columnas de
AFC> las tablas, esto es : FOREIGN KEY(integridad referencial), PRIMARY KEY,
AFC> UNIQUE KEY, etc), sin embargo si esta definida NOT NULL.

AFC> Es que acaso existe otro metodo para definir este tipo de restricciones.?

AFC> He leido revisado los manuales y ni rastro de PRIMARY KEY ni nada de lo
AFC> anterior

> [...]

PostgreSQL v6.4 usa las seguientes restricciones (ve el ejemplo abajo) de
integridad excepto la FOREIGN KEY que nos esta' todavia implementada (talvez la v6.5)
sin embargo PostgreSQL acepta la sintaxis de FOREIGN KEY.
Actualmente para garantir la integridad referencial del tipo FOREIGN
KEY se pueden utilizar los TRIGGERS (consulta el ejemplo en el
directory Postgresql-v6.4/src/contrib/spi/refint*).

Table Constraint definition:

[ CONSTRAINT name ]
{ PRIMARY KEY constraint |
FOREIGN KEY constraint |