Re: check

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: Sergi Elvira <SEC_CD(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: check
Date: 2006-05-25 01:39:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 24-05-2006 a las 19:58 -0500, Julio Rivero escribió:
> --- Con check:
>
> ALTER TABLE tmp_tabla ADD CONSTRAINT check_nombre CHECK
> (length(trim(nombre)) > 5 AND length(trim(nombre)) < 50);
>
> También lo puedes hacer con una función trigger ó manejarlo desde la
> aplicación, generalmente lo que yo hago es manejar esas cosas en la
> aplicación para no recargar demasiado a la base de datos en las
> válidaciones.

Mala idea.

Siempre es bueno preguntarse lo siguiente:

La gente que es capaz de desarrollar software (y muy bueno) que yo uso y
me toma un tiempo aprender a usar es por que es gente inteligente,
luego, si son inteligentes, dudo que añadan cosas a ese software que sea
innecesaria, la inteligencia por axioma busca siempre la optimizacion...

entonces, dada esa logica, para que diablos los desarrolladores de
postgres se han (probablemnte) partido la cabeza implementando
validadores dentro del software? La respuesta es indudable, son para
usarlos...

Por lo general una DB bien construida (tablas, indices, procedimientos,
integridad) soporta mas que una aplicacion el paso del tiempo.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.