Re: Algo frustrante!

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Algo frustrante!
Date: 2006-04-26 16:46:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 26-04-2006 a las 07:38 -0500, Jose Hernandez escribió:
> Saludos compañeros de lista.
> En el pasado he escrito sobre el tema y en la internet
> he visto que hay muchas personas con el mismo
> problema. Instalé en varias oportunidades el postgres
> en ambiente de desarrollo

Instalaste del CVS? (o usan subversion?)

> , para conocerlo y migrar
> algunos desarrollos de access a postgres, instalandolo
> en dos máquinas con WINDOWS XP y SP2

SP2?

> ; Instalo, se crea
> al usuario postgres, password no aleatorio, todas las
> opciones de instalación que da el instalador. Pruebo
> la instalación modifico lo básico del archivo
> pg_hba.conf y pg_ident.conf; Salgo, vuelvo a entrar,
> etc. Hasta aquí todo bien.
> Luego de esto al siguiente día o a los 2 días intento
> accesar nuevamente y NADA! El consabido error de que
> me asegure que el puerto está abierto y etc, etc....

Mmm... A ver, sinceramente no es "algo frustrante" como lo has
catalogado. Es tan simple que en tu sistema operativo de juguete tienes
que configurar en alguna parte que cada vez que el equipo se encienda,
levante el servicio de postgres. Mira
http://pginstaller.projects.postgresql.org/faq/FAQ_windows.html

> Qué estoy haciendo mal? qué más hace falta configurar?
> Es frustante porque veo en la lista mucha gente que
> trabaja con esta base de datos y se ve que es muy
> buena, pero no termino de arrancar.
>
> Consulto la ayuda que viene con el postgres, pero como
> saben está orientada a ambiente de linux Ejemplo:
> directorio /usr/....../

Mmm...eso no te dice nada? No te hace pensar que quizas tu sistema
operativo no es el mas indicado si le tienes respeto a tus datos?
--
Juan Martínez
Depto. Inf.