Re: Case Sensitive

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Case Sensitive
Date: 2006-04-06 20:40:15
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 06-04-2006 a las 13:12 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Quien lo recomienda y cual es el motivo?

Yo.

Lo recomiendo basicamente, dado que UTF8:

- incluye practicamente todos los caracteres latinos y es un juego que
tiende a ser usado mundialmente para soportar cualquier caracter (al
menos esa parece ser su filosofia de construccion)

- es soportado completamente en linux (y windows)

- para el caso de aplicaciones web, es soportado muy bien por php y ruby
(para mi quizas los lenguajes mas potentes actualmente para desarrollo
web, java no lo nombro por que no es open source) con funciones
especificas para su manipulacion y es soportado por los navegadores mas
usados (firefox,ie,opera)

Por ultimo, es solo una recomendacion (no una obligacion de usar), quien
quiera saber mas por que muchas otras personas lo recomiendan sin
esgrimir mayores razones, que busque en la red.

El viejo refran: si el rio suena... Se que no es muy tecnico, pero asi
empecé con linux y postgres, por comentarios de otros de que era bueno,
sin mayores motivos tecnicos, y me he llevado gratisimas sorpresas e
impresiones hasta aqui.

Atte.
Juan Martinez
Depto. Inf.