ayuda con pgcluster y slony

From: Gorka <glana(at)cestel(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda con pgcluster y slony
Date: 2006-02-21 09:29:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

En mi trabajo me han pedido que investigue un poco sobre replicacion,
blanaceo de carga y failover en postgres, y me gustaría alguien que haya
montado algun entorno de produccion con pgcluster o con slony me cuente
como van ambos productos, o si conocen algun otro que sirva para ello.
Ante todo me gustaría saber...

* SLONY : Soporta llamadas a procedimientos almacenados?? Si se cae el
nodo esclavo en medio de una transaccion, que pasa?? La transaccion se
ejecuta sin problemas en el maestro??

* PGCLUSTER: Tambien me gustaria saber si soporta llamadas a
procedimientos almacendos. He oido que la replicación la hace a nivel de
sentencias, pero, aparte de los problemas con el now(), el random(),
etc?? Puede haber problemas de descoordinacion en las secuencias, en
caso de fallo en algun nodo?? Si en medio de una transaccion uno de los
nodos se cae, que pasa?? El servidor de replicacion detecta las
discordancias de ese nodo y vuelve a ejecutar todas las sentencias que
falten, con las posibles fallas de now() por ejemplo??

Muchas gracias por todo y saludos!!!