postgres vs access

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: postgres vs access
Date: 2005-01-30 21:48:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
Al final he conseguido que postgres funcione. He instalado tambien
phpPgAccess y sorprendentemente tambien funciona :-).

Pero el caso es que ahora me encuentro con un problema.
Cuando comence a trabajar con bases de datos, hace algun tiempo, la
mejor herramienta que existia en aquel momento para PC era dBase III+, y
al cabo de poco tiempo dBase IV, y con estos programas aprendi a usar un
poco las bases de datos.
Al cabo de pocos años llego Access, y ha sido con este programa cuando
he aprendido a manejarlas satisfactoriamente bien, realizando varias
aplicaciones, con relaciones, montones de consultas, formularios,
informes y modulos.
El problema con que me encuentro ahora es que todo el potencial que
tenia parece desvanecerse, porque no se mucho SQL y ademas hay muchos de
los conceptos de Access que no se como reflejarlos en Postgres.

Alguien sabe de algun URL donde pueda haber una comparacion o algo asi
como una guia de migracion?
Me refiero a que no estoy seguro de entender el concepto de Schema, por
ejemplo.
Como se hace una relacion?
Como puedo hacer que una aplicacion trabaje con varias bases de datos a
la vez?
Ya no me refiero tanto a la parte de programacion, recogida y muestreo
de los datos, porque eso ya vendra, sino mas bien al diseño de las
estructuras de datos.

Gracias por adelantado