Re: ayuda JTable y postgres

From: Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com>
To: e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo
Cc: PostgreSQL Spanish <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda JTable y postgres
Date: 2004-11-26 13:53:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier:

Lo que tienes que hacer es:

1. crear un TableModel con la informacion que tienes en la tabla.
2. utilizar este TableModel para crear la JTable : new JTable(modelo)

Recuerda que para que la tabla muestre los encabezados deberias
agregarla a un JScrollPane.

En este momento no tengo a mano algunos ejemplos mios pero te puedo
remitir a :

http://www.froses.com/Assets/Files/Articles/TableModels2.pdf
http://www.froses.com/Assets/Files/Articles/TABLEMODELS_SRC.zip

Donde explica algo de esto y hay un ejemplo.

Tambien puedes ver, si no tienes problemas con el ingles, en :

http://sourceforge.net/projects/swingset

donde hay una libreria que proporciona un SSTableModel, o sea un
TableModel basado en un RowSet, que es muy facil de usar.

Una vez que tienes el TableModel, puedes crear la JTable utilizando ese
modelo.

En http://jdnc.dev.java.net tienes varios componentes interesantes
tambien, con los fuentes. Por ejemplo, un JNTable que es una JTable con
mejoras tales como ordenamiento de columnas.

En resumen, todo pasa por aprender y entender bien el modelo TableModel
y crearlo con los datos que leas de postgres.

Si aun sigues con dudas, avisame y en cuanto pueda mando un ejemplo mas
especifico.

Diego.