Re: Problemas con Postgres

From: Cristian Alejandro Rossel Moraga <cristianrosselm(at)vtr(dot)net>
To: DIANA VERA <dianapol_2001(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con Postgres
Date: 2004-11-20 04:08:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Diana:

>El sáb, 20-11-2004 a las 01:58, DIANA VERA escribió:
>soy novata en el campo de las bases de datos mezcladas con pginas
dinmicas, la cuestin es que >quiero trabajar con Tomcat+JSP+PostgreSQL
bajo windows XP...
Primero, al hablar de Tomcat, ya estas hablando de JSP, ya que es un
contenedor de Servlets y JSP.

> pero realmente no s qu otro tipo de herramientas necesitar para poder
trabajar... ya que ya instal >jakarta tomcat versin 4.0.3, postgresql
versin 8.0.0 beta 4, tengo el j2sdk 1.4.1_05...
Usa mejor el jdk 1.5.0.

>Le que debera trabajar con cygwin, la baj pero al momento de instalarlo
desde un directorio local >luego de habrme bajado los paquetes desde
internet, la aplicacin se me cae y no puedo continuar con la
instalacin...
Cual es el error específicamente?.

>Tambin me gustara saber cul es el driver que necesito, si es el
psqlodbc y si no de dnde me lo puedo bajar...
Cómo estás usan postgresql 8, usa pg80b1.308.jdbc3.jar, y lo puedes
bajar de jdbc.postgresql.org.

>Tambin si me beneficiar trabajar con el JBuilder...
Prefiero eclipse, lo bajas de www.eclipse.org, + el plugin de Lomboz
http://www.objectlearn.com/index.jsp.

Lomboz, Main features are:

Wizards for creating and assembling J2EE modules
* JSP syntax checking code assist with TLD and HTML support
* Supporting all Java application servers with flexible launching
and debugging capability- Supported servers include JBoss, WebLogic
Server, Tomcat, JOnAS, JRun, and almost any J2EE compliant server
* EJB Wizards & Development with code generators based on XDoclet
* Web Services Wizards code generators based on Apache Axis
* Flexible and customizable deployment script that can handle even
most awkward scenarios.
* Many more...
*
>Adems q lneas debo poner para conectarme a la base desde una pgina JSP.
Ideas: Google, visita páginas de ejemplos de JSP y jdbc:

http://javaalmanac.com/egs/java.sql/pkg.html
http://www-db.stanford.edu/~ullman/fcdb/oracle/SQLUtil.java
http://www.oreilly.com/catalog/jdbc2/chapter/ch09.html
http://forums.devarticles.com/t8014/s.html