actualizacion masiva

From: Horacio Degiorgi <horaciod(at)logos(dot)uncu(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: actualizacion masiva
Date: 2004-10-25 01:53:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:
tengo dos tablas con la misma estructura pero en una tengo un set de
datos incompleto y en la otra completo.
necesito hacer un update de todos los datos que aparecen en una tabla
"incompleta" con los datos de la tabla "completa" ,ambas tienen un
campo que las relaciona y permite encontrar cuales son los registros a
modificar. Borrar los registros de la tabla 'incompleta' e insertar
los de la completa no me sirve porque tienen referencias a otras tablas.
Existe algun comando sql en postgresql que me permita hacer esto ?
algo como
update incompleta set (campo1, campo2, campo3) values (select
campo1,campo2,campo3 from completa) where campo2='no tiene valor' ;

espero haberme explicado correctamente.

gracias desde ya

http://blog.codigophp.com

Visite nuestra página en Internet: