ayuda SQL con CASE

From: Alexander Aguilar Torrico <alex(at)glisc(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ayuda SQL con CASE
Date: 2004-07-02 14:07:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista.

Quisiera queme ayuden con una consulta que probablemente es muy simple
pero no logro obtenerla

Quiero mostrar en un consulta alterando la vista ,es decir, algo asi

SELECT id,descripcion,(CASE tipo
WHEN 1 THEN 'Artefato'
ELSE 'Equipo de oficina'
END) AS TIPO_PRODUCTO
FROM activos;

pero mecesito anidar mas valores.........

por ejemplo :
cuando encuentre en tipo 2 que me muestre 'otra cosa'

cuando encuentre en tipo 3 que me muestre 'otra cosa'

cuando encuentre en tipo 4 que me muestre 'otra cosa'

Este la solucion anterior solo me sirvio para 2 tipos de descripcion..!
--
Alexander Aguilar Torrico
Debianita/GNU