Re: consulta bytea

From: Marcelo Espinosa Alliende <marcelo(at)ubiobio(dot)cl>
To: Mario Soto <mario_soto(at)venezolanadeavaluos(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta bytea
Date: 2004-06-09 14:18:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 2004-06-04 at 12:50, Mario Soto wrote:
> Eso es cierto, al convertir la imagen a base 64 lo que te queda es texto,
> por eso creo que la pregunta la hice muy mal... es que necesito convertir
> un texto a bytea????

y por que mejor no usas la función pg_escape_bytea para convertir
directamente un archivo binario (gif,exe, jpeg, etc...) a bytea?

$content = fread($fd, filesize("$PATH/imagen.jpg"));
$content_escaped = pg_escape_bytea($content);

ahora insertas $content_escaped en el campo bytea y listo! (te ahorras
la conversión a base64... a no ser que exista un motivo especial para
usarlo y que no has dicho).

el proceso para restaurarlo es sencillo
$content = pg_unescape_bytea($content_escaped)

revisa la documentación al respecto.

--
Marcelo Espinosa Alliende, mailto:marcelo(at)ubiobio(dot)cl
Depto de Servicios Computacionales