Re: archivos de configuracion

From: Leonel Nunez <postgres(at)enelserver(dot)com>
To: Luis <fod(at)hispavista(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: archivos de configuracion
Date: 2004-05-25 16:27:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, 2004-05-24 at 16:52, Luis wrote:
> hola a todos, quisiera saber cuales son los
> archivos que debo modificar para permitir que
> postgresql acepte conexiones tcp/ip para poder
> usarlo con php, es de mucha importancia esto.
>
> ya que con mysql es muy facil, la idea de nosostrs
> es acerlo con postgresql, ya que nos brinda
> mayores herramientas, queremos hacer que funcione
> un trigger, jeje, ojala se pueda..
>
> bieno gracias de antemanos, aaaH!!! me dijieron
> que eran dos los archivos , pero no se cuales son
> en realidad.
>
> grax
> [...]

postgresql.conf

pones la variable

tcpip_socket = true

y en

pg_hba.conf

das permiso a tu red para que los usuarios se conecten

por ejemplo

host tubasededatos all 192.168.0.0 255.255.255.0 md5

con esta linea permites que todos los usuarios de la red 192.168.0.0 se
conecten a "tubasededatos" y se les pide password

host tubasededatos tu,yo 192.168.0.0 255.255.255.0 md5

con esta linea permites que solo los usuarios tu y yo se conecten a
"tubasededatos" y les pida password

host tubasededatos @usuarios 192.168.0.0 255.255.255.0 md5

Con esta otra linea permites que los usuarios en el archivo usuarios y
que esten en la red 192.168.0.0 se conecten a "tubasededatos"
pidiendoles password. ojo el archivo usuarios debe estar en $PGDATA

Es importantisimo saber que version de postgresql ya que en versiones
anteriores difiere un poco el pg_hba.conf
Estos ejemplos son para PostgreSQL 7.4.2
y no funcionan igual por ejemplo en la 7.2.1

OJO

--
,''`. Leonel Nunez
: :' : http://enelserver.com