RE: [Pgsql-ayuda] Indices...

From: Richard Rodriguez Mori <rrodriguez(at)tumisolutions(dot)com>
To: mmorales(at)adsum(dot)cl
Cc: PostgreSQL UNAM <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: RE: [Pgsql-ayuda] Indices...
Date: 2004-03-05 19:46:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Los indices que se crean por definicion de Clave primaria y Foranea son creados
por el DBMS, pero se pueden crear indices en los campos mas utilizados para
acelerar al busquedas por ejemplo por nombre del empleado, por numero de
documento, etc. y estos no son campos claves.
Ademas es importante saber utilizar los indices en las consultas, es decir, si
se indexa una tabla por los campos 1 y 2, tus consultas deberan filtarse en el
mismo orden de estos campos para que el DBMS utilice eficientemente el indice.

sld.

Richard Rodriguez M.
Data Web Developer
Tumi Solutions SAC