Re: Tamano de la base de datos

From: postgres(at)enelserver(dot)com
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tamano de la base de datos
Date: 2004-05-21 16:57:18
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola!
> Mi base de datos esta creciendo cada vez mas y me asalta una duda como
> puedo
> saber el tamaño de una tabla en mega y si esta llegando al limite de los
> 2gb
> que se puede hacer?
> Postgres tiene alguna herramienta que haga esto de particionar una tabla o
> tendre que inventarme algo yo mismo para manejar esto?

Esa duda tuve hace tiempo y
me puse e inserte 2000000 registros de 1kb a una tabla y
despues hice
insert into tabla ( select * from tabla )
asi tendria 4000000 registros y un archivotototote > 3GB

el archivo fisico que almacena la tabla se fue dividiendo en archivos de
1gb y fraccion

asi es que

Tranquilo y atascale todo lo que gustes a postgresql aguanta y Bien.

Leonel