Re[2]: tsearch2 vs. like

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: tsearch2 vs. like
Date: 2008-02-19 20:03:50
Lists: pgsql-es-ayuda

josé maría:

El 19/02/2008 a las 01:31 p.m., escribiste:
> No entiendo muy bien la pregunta ¿cuales? pero realmente me he limitado
> a consultas del tipo LIKE '%xxxx%'. No se me ocurre otra forma de buscar
> cualquier cadena de texto en cualquier posición de un campo de texto.

yo me enfrenté al mismo problema, tengo una tabla con aprox. 5
millones de registros de nombres de personas, y necesitaba realizar
búsquedas de la forma que mencionas y eran muy lentas, aunque las
búsquedas del tipo 'XX%' si eran rápidas (gracias a algunos
consejos que me dio álvaro, puedes verlos en el histórico de la
lista)

básicamente, mi problema pude resolverlo usando tsearch, ya que el
objetivo era (y es) buscar nombres de personas, en mi escenario, en
un 90% de los casos se necesitan buscar nombres que contienen por
ejemplo "EVER" y "BARRETO" y "ROJAS", y las búsquedas que necesiten
nombres que empiecen por "EVER" o "BARRET%" eran MUY pocas, y para
las búsquedas del tipo %XXX% que en mi caso eran búsquedas del tipo
nombres que contengan EVER y BARRETO lo solucioné con el tsearch

de todas formas, uno de los participantes de la lista pgsql-admin
(si mal no recuerdo) había publicado en su blog como mejorar el
tiempo de las búsquedas del tipo '%XX%', busca en google por
"depesz" y encontrarás su blog

si necesitas más ayuda, estoy a mano :D

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
19/02/2008 03:55 p.m.

El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer
se le desarrollen ambas condiciones.