Aplicación de Contabilidad

From: "David Prieto" <davidp(at)huelvayork(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Aplicación de Contabilidad
Date: 2007-09-18 10:19:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días.

En mi empresa utilizamos una aplicación de Gestión/Facturación desarrollada
internamente con Delphi + PostgreSQL, y estamos más que contentos con el
resultado.

Actualmente la aplicación de Contabilidad que usamos es una aplicación
comercial, que se nos está quedando pequeña. Hemos consultado al proveedor
por el precio de actualizar el sistema y sólo en licencias de SQLServer se
nos va un auténtico dineral, por lo que nos estamos planteando la
posibilidad de cambiar la aplicación de contabilidad por otra que utilice
PostgreSQL como motor de base de datos.

¿Conocéis alguna aplicación de contabilidad "seria" que soporte PostgreSQL?
Por "seria" me refiero a que no es una contabilidad para un pequeño
comercio. Es una empresa grande, con sucursales, gestión de
efectos/domiciliaciones, varios usuarios concurrentes, etc, etc, etc. Por
otra parte, sería deseable que la aplicación corriera sobre Windows, ya que
ese es el S.O. que usan los puestos de los usuarios (aunque conecte con el
servidor de postgreSQL que sería un linux). Imagino que si existe alguna
aplicación como lo que busco... la persona que administre su servidor estará
por aquí :-)

No me gustaría tener que desarrollar también la aplicación de Contabilidad,
que es algo bastante más estándar que una gestión comercial, que cada
empresa la lleva como le parece. Seguro que hay algo por ahí. He consultado
los archivos de la lista, y veo gente que se ha desarrollado su propia
aplicación, pero no he encontrado referencias a aplicaciones ya existentes.

Por cierto, como imagino que en cada país habrá una legislación diferente,
lo que necesito es algo adaptado a la legislación española.

Gracias por adelantado !