Consulta con expresión regular

From: "Gustavo" <gustavor(at)intercomgi(dot)net>
To: "PostgreEs" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta con expresión regular
Date: 2007-08-30 13:58:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas lista, no me llevo muy bien con las expresiones regulares. Tengo una
tabla en la que guardo paths de archivos y directorios. Necesitaria hacer
una consulta que me devuelva todos los archivos y directorios hasta un
determinado nivele de preofundidad.

Ejemplo:

Tabla:

"C:\Archivos de programa\Windows Media Player"
"C:\Archivos de programa\Inno Setup 5"
"C:\Archivos de programa\Inno Setup 5\Languages"
"C:\00000\00001"
"C:\00000\00002"
"C:\00000\00003.txt"
"C:\00000\00001\00011"
"C:\00000\00001\00021"
"C:\00000\00001\00011\00111"
"C:\Documents and Settings\Ismael"
"C:\Documents and Settings\Ismael\Configuración local"
"C:\Documents and Settings\Ismael\Configuración local\Datos de programa"
"C:\Documents and Settings\Ismael\Configuración local\Datos de
programa\Adobe"

Consulta: Obtener todos los archivos y directorios que empiezen con C:\ y
tengan dos nivelesde profundidad

Resultado:

[...]

Esta es la expresion regular que estoy armando pero no me funciona como
quiero.

SELECT * FROM filesystem WHERE full_path ~E'C:\\\\([^\\\\].*\\\\){0,0}'
//Caso en el que quiero obterner todos los archivos y direcotrios de C:\ sin
meterme recursivamente en subdirectorios

Cualquier ayuda es bienvenida, de paso si alguien sabe quería saber que tan
eficiente es esta consulta. Se espera tener una tabla bastante grande (campo
full_path indexado)

Saludos

Gustavo