RE: Checkpoints en postgres 8.0

From: "Fabio C(dot) Bon" <bon(at)kernel(dot)net(dot)uy>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: 'PostgreSQL en Español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Checkpoints en postgres 8.0
Date: 2005-07-27 19:31:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Comentarios entre lineas.

3 (valor por defecto)

> A menos que el volumen de datos sea muy poco. Cuanto se demora tu
> sistema en generar un nuevo archivo en pg_xlog? (Observa que se
> reciclan) Si es 10 minutos o mas, entonces seria normal que
> hubiese un
> solo archivo, porque se conservan todos los archivos necesarios hasta
> dos checkpoints atras.

> Vaya, no habias dicho que Postgres era 8.0?
Perdon, introduje una información incorrecta. La instalación de produccion
tiene 7.4, yo estoy haciendo pruebas para ver la actividad de checkpoint en
otra maquina que tiene 8.0.3

> fsync_method?
> que la instalación
>
> Nah. fsync=false es el unico parametro que es absolutamente no
> recomendado. De hecho estoy por descartar tu problema por mala
> configuracion. Un sistema con fsync=false no tiene ninguna
> seguridad de
> que este protegido ante caidas del sistema.

Ok. He leido el significado de esta propiedad, y la documentación habla del
problema que se genera ante fsync=false, "es posible que las ultimas
transacciones commiteadas se pierdan".
Ahora, entiendo que esta hablando de un peor caso igual a perder todas las
transacciones a partir del ultimo checkpoint, no ? Y disculpen que insista
(es por mi desconocimiento), en algo que no termino de entender y es que a
pesar de la propiedad checkpoint_timeout = 300, los mismos aparentemente no
se estan haciendo cada 5 minutos como es esperado.
De hecho, en mi base de pruebas, dicha propiedad está igual y segun la
información que arroja pg_controldata el ultimo checkpoint fue hace 1 hora
aprox.