Re: APLICACIONES para Bases de Datos

From: quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: APLICACIONES para Bases de Datos
Date: 1998-02-16 21:29:01
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15/02/98, Carl Serra escribio,

>Hola Linuxeros:
>
>Mi pregunta es la siguiente:
>
>He estado trabajando con bases de datos para Linux, y me gustaria hacer
>funcionar una pagina Web en la que pudiera correr alguna aplicacion de base
>de datos. Soy un usuario tipico de internet, y solo tengo 3 Megas para
>publicar paginas web en internet, con lo que la pregunta es la siguiente:
>
>* ¿Tengo alguna posibilidad de crear algun programa de aplicacion de bases
>de datos en internet?.
>
>* ¿Que gestor de bases de datos para Linux puedo usar?. (Tengo algo de
> [...]

Si lo que tu quieres es crear aplicaciones para una interface web,
que genere paginas on-fly, con la posibilidad no solo de consultas
sino con altas, bajas y modificaciones, con la alternativa de upload via
web, agregados de seguridad a los mecanismos estandar,
autoresponders, etc., pues ni lo dudes; la combinacion a batir es
PHP-PostgreSQL.

PHP es un interprete que puedes compilar como un modulo de Apache
Web Server o como programa CGI, al que pasaras como argumento
los archivos a interpretar, generalmente con la extension .phtml.
En estos archivos se puede combinar lenguaje html, php y SQL.
El lenguaje de php es "tipo C" muy sencillo y muy potente,
te olvidas de cualquier otra cosa. Te sorprenderia saber la cantidad de
gente que lo esta utilizando.
En cuanto a la gestion de la base de datos, la haces directamente
en SQL sin perder la potencia del motor utilizado. Una de las
caracteristicas fundamentales es la portabilidad. Soporta desde
miniSQL hasta Oracle e Informix pasando por PostgreSQL y Solid.
Facilmente puedes modificar el codigo y hacer que una aplicacion
que usaba miniSQL migre a Oracle.
Para mas informacion consulta en http://php.iquest.net/

Ahora bien, tu dices que tienes 3 Mb para publicar paginas web en Internet.
Esto implica que no vas a seleccionar un servicio de Web Hosting. Que ya
cuentas con el. Deberias entonces averiguar que aplicaciones estan
disponibles a los usuarios de ese servicio y cuan flexibles son en relacion
a permitirte ejecutar programas en el servidor. En relacion a php,
si no esta disponible, podrias subirlo al servidor, compilarlo con gcc y
luego
copiar el programa en el directorio cgi-bin de tu cuenta (si lo tienes).

Saludos!
quines(at)cvtci(dot)com(dot)ar