Optimizar Vista

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Optimizar Vista
Date: 2007-04-27 10:45:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Tengo una serie de vistas que realizan múltiples JOINs con el único objetivo de obtener las descripciones de las tablas asociadas. Estas vistas son usadas para realizar búsquedas desde una aplicación y es muy probable que las búsquedas se realicen por los campos descripción de las tablas asociadas.

Qué indices debería usar para optimizar búsquedas en estas vistas??

Por ahora se me ocurre crear índices por los campos descripción de cada una de las tablas relacionadas.

NOTA: Existe una llave foránea entre TODAS las tablas relacionadas y la tabla principal, por Integridad Referencial y de paso me crea un método de acceso por el ID asociado en la tabla principal.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, COlombia