Primer query lento, los demas rapidos

From: L(dot)S(dot)C(dot) Zorobabel Vega Díaz <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Primer query lento, los demas rapidos
Date: 2006-09-23 16:12:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados:

Tengo un problema de que el primer query se ejecuta mas lento que los demas
queries.

Un ejemplo en una tabla indexada ejecuto un query y me tarda 2 segundos lo
vuelvo a ejecutar y me tarda menos de 400 milisegundos.

Estuve leyendo en el sitio de POSTGRESQL y encontre que habria que
incrementar los shared buffers pero es un poco confusa la forma de
calcularlo y basicamente te dicen que incrementes y decrementes hasta que te
quede comodo, pero que si lo incrementas demasiado podrias perder
performance.

¿¿Alguien se ha topado con esto??

Cabe mencionar que por ejemplo:

SELECT * FROM inventarios WHERE tipo='S' AND tipomov='VE' AND folio='000525'

Una vez ejecutado la primera vez yo puedo cambiar el tipo, el tipomov o el
folio del query y se ejecuta rapido.

Saludos