Re: Primer query lento, los demas rapidos

From: L(dot)S(dot)C(dot) Zorobabel Vega Díaz <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Primer query lento, los demas rapidos
Date: 2006-09-24 17:37:59
Lists: pgsql-es-ayuda

> puede deberse a que la primera vez estas leyendo de disco. las
> siguientes veces, si es el mismo query, mayormente leera de la memoria
> y eso es mucho mas rapido que el acceso a disco...

Si esto mismo estaba leyendo solo que queria confirmalo con gente con mas
experiencia en esta area :)
y por otro lado corroborar si existia alguna manera de evitar esto.

> discos? no me digas que ide, verdad?

Lamentablemente este tipo de clientes consideran a un servidor una maquina
comun y corriente por
que no "pueden" (para mi que mas que eso es que no quieren) gastar en
servidores en forma, claro
despues de un tiempo de "coco wash" basado en el retorno de inversion
planteada por algun servicio
se les convence de que inviertan en equipo, pero de inicio me toca
aguantarme los discos IDE y
un "servidor" windows 2000 o XP por que ya lo tenian.

Saludos