Importar fichero CSV

From: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Importar fichero CSV
Date: 2007-03-30 11:21:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, necesito importar un fichero de texto en .DAT que realmente es un CSV e incorporarlos en mi BD postgresql, concretamente a 2 tablas. Unos registros irían a una tabla y otros a otra.

El problema es que tengo algunas FILAS en el archivo que tienen más "columnas" que otras. Concretamente las esas son las filas que corresponden a una y otra tabla.

He intentado hacerlo así en un principio:

COPY table FROM 'ruta de mi archivo.dat'

Pero da el siguiente ERROR:

"extra data after las expected column"

Sería posible hacer una función que me importe este archivo, me reconozca las filas de uno u otro tipo y me las introduzca en una u otra tabla?