Re: [Pgsql-ayuda] apache +php + postgresql

From: Patricio Muñoz <pmunoz(at)cmet(dot)net>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>, "Rodriguez, Efren (CIMMYT)" <e(dot)rodriguez(at)cgiar(dot)org>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] apache +php + postgresql
Date: 2004-02-18 15:50:47
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Rodriguez, Efren (CIMMYT)" <e(dot)rodriguez(at)cgiar(dot)org>

> Agradeceria mucho su ayuda en lo siguiente:
>
> 1) tengo instalado postgres 7.3.4, php 4.2.2
>
> 2) cuando quiero hacer conexion a la base de datos desde internet me
> pregunta si el servidor esta corriendo y si acepta conexiones TCP/IP por
el puerto 5432?

> el servidor esta corriendo (con /sbin/service postgresql status y
menciona que postmaster esta corriendo)

> como habilito lo de la conexion TCP/IP ???

Revisa el archivo postgresql.conf, las lineas que dicen

tcpip_socket = true
port = 5432

Deben esta sin el simbolo #

> en el pg_hba.conf tengo la siguente configuracion : host all
> ip_demi_servidor mask_net_del_servidor trust

Fijate que las lineas siguientes del archivo pg_hba.conf

local all all
trust
host all all 127.0.0.1 255.255.255.255 trust

Site conectas desde una sola ip especifica agregala a continuacion, por ej

host all all 192.168.2.3 255.255.255.255 trust