Que tantas bases de datos?

From: "Robert Little" <littler(at)cantv(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Que tantas bases de datos?
Date: 2007-03-14 21:58:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Para una aplicación web cuyo desarrollo está en etapa de pruebas, estoy
estudiando las posibles soluciones al siguiente escenario:
La base de datos aún cuando tiene aproximadamente 70 tablas, la data que
almacenará será relativamente pequeña (100Mb por año). Lo interesante es que
cada cliente requiere su base de datos individual y la cantidad de clientes
estimada supera fácilmente los 200 clientes lo que significaría más de 200
bases de datos en la única instalación de PostgreSQL.

Mis preguntas:
- Que tantas bases de datos puede soportar el gestor hasta que
comience a degradarse, o el límite lo determina el procesador y la memoria
ram?
- Existe alguna manera más ‘inteligente’ para mantener separada el
conjunto de tablas de cada cliente que no implique la creación de múltiples
bases de datos?
- Alguien ha estado involucrado en un ambiente en donde se maneje
un gran número de bases de datos sobre un mismo servidor?

De antemano les agradezco cualquier comentario sobre el tema.

Saludos,

Robert.