Re: PL/R

From: Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>
To: Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>, "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PL/R
Date: 2006-01-25 08:05:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Creo que sólo en Linux, échale un vistazo a esto:

www.joeconway.com

Yo uso Windows XP y no veo la manera de hacer un simple análisis estadístico para una regresión lineal entre 2 columnas, ORACLE por ejemplo si tiene una función CORR para hacer correlación entre variables. No sé, la verdad es que me llama mucho la atención que POSTGRESQL no tenga una librería estadística o algunas funciones para realizar este tipo de cosas.

Me han recomendado que programe en plpgSQL para calcular los parámetros de la correlación pero... no sé, quizá merezca la pena cambiar de plataforma porque ahora es una simple regresión, pero mañana puede ser un análisis multivariante.

Veo que tú necesitas herramientas estadísticas no?