formato de fecha

From: "Roberto Ovalle" <robertoo(at)127(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: formato de fecha
Date: 2005-02-23 14:24:27
Lists: pgsql-es-ayuda

estoy viendo el manual de postgresql 8 buscando alguna forma de transformar una fecha a caracter con el siguiente formato
dd/mm/yyyy, el cast me estrega la cadena formateada de la siguiente manera yyyy-mm-dd, podría hacer un substring y concatenar las cadenas para que me arroje el resultado que yo espero pero sería poco eficiente y muy largo para una cadena tan corta.

Alguien que me ayude con este tema por favor

gracias