RE: Bs. Espacial the_geom

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: 'Francisco Rodríguez' <franrtorres77(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Bs. Espacial the_geom
Date: 2010-12-03 13:09:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Francisco,
Como hiciste eso?(no se si sea buena política), en las versiones actuales de PostGIS existen reglas de validación de nulos en el campo "the_geom", el ideal que las tablas geográficas tengan datos que vengan desde shapes y con la herramienta shp2pgsql se realice la conversión y llenado de datos a postgres, o desde cualquier otra forma de conversión, no tengo todos los antecedente pero quizás estés llenado estas tablas con alguna herramienta de georreferenciacion que estés desarrollando, si es así te recomendaría los estándares de la OGC y con openlayers puedes obtener los puntos en muchos formatos estándares que puedes pasar directo desde georreferenciacion en pantalla con openlayers directo a la base de datos

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática
Unidad de Informática
Fono : 02 - 334 73 69